miércoles, 10 de septiembre de 2008

Aterrizaje efectuado con normalidad salvo por algunos intervalos nubosos con posibilidad de lluvia débil.



Pues bien, de la misma manera que ocurre en las películas de cuento de hadas, ayer aterricé en Granada a las 18:30 pm. (hora peninsular) i con un tiempo inmejorable teniendo en cuenta los intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles en el sureste de la península. Llegué cargada de tres maletas enormes por lo que tuve que solicitar la ayuda de un amable taxista. Desde luego el taxista solicitado era muy amable pero poco dado a la discreción (era un auténtico cotilla, vamos... ¬¬) ya que antes de llegar a la ciudad ya sabía de donde venía, qué venía hacer a Granada, como se llamaba mi familia, mis gatos, mis compañeros de piso, la dirección de mi casa... y poco le faltó para pedirme el número de cuenta bancaria o mi grupo sanguíneo. Supongo que le extrañó ver un avestruz en Granada teniendo en cuenta que la población local se reduce a jilgueros, mochuelos, perdices y codornices, y alguna que otra población localizada de passeiformes como el carbonero o el herrerillo. No obstante, fue cordial y me dejó sin problemas en el Camino de ronda 182. Lástima que el piso resultara estar en el 189... ¬¬ pero eso fue un error mio, el taxista no tuvo nada que ver.


Por suerte para mi uno de mis compis de piso, al que llamaremos "canario J" para preservar su intimidad, vino a socorrerme, y entre los dos arrastramos las maletas hasta nuestro nido (que no se mal interprete esto, eh?). Fueron 30 minutos de interminable suplicio que nos hizo odiar al mundo que nos había parido, sobretodo él, que debió cagarse en tos mis muertos! Sin embargo, hay que decir que finalmente llegamos a buen recaudo, un nido situado en la 5ª rama de un árbol un poco apartado del camino (el camino de Ronda, se entiende) que era bastante grande, bien ventilado y limpio. Canario J me presentó a Canario D que a su vez me presentó a un Gorrión muy simpático que había aterrizado por aquellos parajes. También me guió por nuestra rama y me enseñó el que será mi casa durante este año, si Dios quiere y si yo no me suicido antes. Entonces mis compañeros se despidieron de mi diciéndome que se iban a jugar un partido de fútbol, a lo que yo les deseé buena suerte y que ganara el mejor. Una vez me dejaron sola con mi nuevo hogar, me dediqué a deshacer el equipaje, me fui a comprar víveres para afrontar este par de días de impaso, y me puse cómoda. Mis canarios llegaron sobre las 10 o así, y amablemente me ofrecieron comida por si no había tenido tiempo de ir a comprar. Comimos juntos, vimos la tele y hablamos un buen rato para ponernos de acuerdo sobre nuestra recién estrenada convivencia. Me parecieron bastante sensatos a pesar de ser canarios.
Y bien, después de una noche sumamente tranquila donde he dormido como nunca en mi vida, me dispongo a afrontar el examen de mañana. Pero de momento puedo decir que el asunto pinta bien i que el cielo se ha levantado con nubes i ligeros chaparrones. Cambio y corto.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que pena me da que mi nena ta con canarios, hay que pena me da que ta con un gorrion!jajajaja oleee di que si mira la ella no sabe na de psiformes y paseriformes etc etc jajajaja si es que es una entendia jajajaja me alegro que hayas conseguido un buen ambiente en tu nido eso es esencial para un buen comienzo pero vigila donde pones los huevos!! que al principio todos somos mu buenos jajajajajaja (bollo,bollo!!!!)y na que toy deseannnnndo seguir la evolucion de mi avestruz favoritaaaaa!

Elisabet Ferrer dijo...

jajajaja! te haré lector del año! :D un besazo! a ver si te encuentro un canarioo y te lo mando... aunque quizás son muy chikiticos para una palomita con presencia como tu! XDD me pregunto si en su caso el tamaño importará! XD

Anónimo dijo...

jajajajaja ui lo que ma dixo! que va wapisima ya tengo Un buen Palomo que me infla el buche y to jajajaja. Ya te pondre al dia si es que no hemos hablao nada aixxx jejejeje bueno tu trankila que este palomo le gusta mucho volar no te extrañe que me lo lleve para el sur y asi lo conoces que las aves hemos de hacer piña jajajaja O se cojines o lo que sea jajaja un besazooooo y lector no se pero huevos has visto todos los que pongo jajajajajaun beso wapisima y que salga genial el examen!!!

Elisabet Ferrer dijo...

jajaja! cuando quieras, ya sabes que en mi nido siempre habrá sitio para ti y pa cualquier ave parienta tuya! :D besicos!

Aynamra dijo...

Menos canarios y más periquitos

Anónimo dijo...

ieeeeee mis respetos a los Melopsitacus Ondulatus, grandes psitacidos donde los haya jajajajajajaja